Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Dublin Core

Título

Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Elementos en la colección

PRODUCCIÓN DE TEXTOS BILINGÜES AUDIOVISUALES A PARTIR DE VIVENCIAS CULTURALES DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO “C” DE LA I.E. Nº 36121 CASTILLA PATA, YAULI - HUANCAVELICA.
Esta investigación se ocupa de un problema cotidiano en la vida de la escuela y de nuestros estudiantes: la deficiencia en la capacidad de escribir y producir textos. Este indicador de la baja calidad educativa persiste en las escuelas porque no se…

METODOLOGÍA DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS PARA LA CREACIÓN DE CUENTOS ESCRITOS EN QUECHUA CON LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA I.E. N° 36117 DE TACSANA-YAULI-2018
La investigación tuvo como objetivo aplicar la metodología de proyectos de producción de textos para la creación de cuentos escritos en quechua permite el desarrollo de la capacidad de producción de textos con los estudiantes del 6° de la I. E. N°…

LOS JUEGOS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE VALORES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 36344 CHUÑURANRA, CALLQUI CHICO HUANCAVELICA – 2016
El presente estudio aborda el modo mediante el cual se trata de generar propuestas de juegos sociales para mejorar la formación de valores en los niños y niñas. Se trata de una indagación que utiliza un diseño cualitativo, de tipo investigación…

ESTRATEGIA DE LAS 3R EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. CIRO ALEGRÍA BAZÁN, CONSTANCIA PAMPAS, LIRCAY, ANGARAES 2017
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia de las 3R: Reducir, reutilizar, reciclar en la gestión del tratamiento de residuos sólidos en los estudiantes del 2° grado de la I.E. “Ciro Alegría…

EL CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36010, SANTA ANA.
El informe de investigación titulado, “El Cuento como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Capacidad de Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa N.º 36010, Santa Ana, Huancavelica, es…

“EL PROGRAMA DIDÁCTICO HENRY EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 36065, DE PAMPACHACRA HUANCAVELICA - 2017”
A través de la presente investigación se ha propuesto comprender y valorar la importancia que tiene la producción de textos como prioridad tangencial en el área de comunicación y en las demás áreas curriculares “El programa didáctico Henry en la…

LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL FORTALECIMIENTO DE<br /><br />
LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES<br /><br />
DEL 3er y 4to GRADO DE LA I.E. N° 36368 DE CALLQUI<br /><br />
GRANDE HUANCAVELICA 2018
El presente trabajo de Investigación acción titulado “La Acción Tutorial en el Fortalecimiento de la Identidad Cultural de los Estudiantes del 3er. y 4to grado de la Institución Educativa N° 36368 de Callqui Grande”, es resultado de la investigación…

LOS CUENTOS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36303 DE CCASAPATA DEL DISTRITO DE YAULI, HUANCAVELICA, 2017
La investigación tuvo como objetivo aplicar los cuentos como estrategia para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de la I.E. N° 36303 de Ccasapata, del distrito de Yauli, Huancavelica. La acción principal fue…

LOS RITUALES A LA PACHA MAMA COMO ESTRATEGIA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COSMOVISIÓN ANDINA EN LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO “A” DE LA I.E. Nº 36520 PALTAMACHAY – YAULI - HUANCAVELICA - 2018
El presente trabajo partió del siguiente problema: Escaso práctica de la cosmovisión andina en las prácticas culturales de los estudiantes del tercer grado “A” de la Institución Educativa N° 36520 del centro poblado de Paltamachay- Yauli,…

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL CON LA APLICACIÓN DEL AUDIOLINGUAL VISUAL -METHOD EN LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36001 – LAS VERDES  – HUANCAVELICA – 2019
La presente investigación tuvo como objetivo: Aplicar el Audiolingual-visual Method en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del 5° grado “A” de la Institución Educativa N° 36001 – las verdes -Huancavelica. Se…
Ver todos los 15 elementos