Computación e Informática
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Computación e Informática
Elementos en la colección
LA APLICACIÓN TORTUGARTE DE LA XO DESARROLLA EL RAZONAMIENTO GEOMETRICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “E” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36009 HUANCAVELICA – 2016
Nuestra investigación muestra un desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, y el diseño de investigación pre experimental, donde se desarrolló en una pequeña población de una institución educativa en donde…
SOFTWARE EDILIM PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36009 DE HUANCAVELICA – 2017
El presente trabajo de investigación educativa tuvo como propósito determinar la influencia del software EdiLIM para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica 2017.…
SMART NOTEBOOK COMO RECURSO TECNOLÓGICO PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LÍDER “MICAELA BASTIDAS PUYUCAHUA” – HUANCAVELICA
El problema de investigación surgió durante las prácticas profesionales, donde se ha develado la escasa comprensión y experiencias de conservación del medio ambiente, asimismo el escaso conocimiento de la TICS en los procesos de aprendizaje en aula.…
“LOS VIDEOS TUTORIALES COMO HERRAMIENTA DE APOYO PEDAGÓGICO PARA EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB ESTÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ISOLINA CLOTET DE FERNANDINI” HUANCAVELICA - 2017”
En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello es necesario conocer nuevas formas de apoyar el aprendizaje. El tutorial es una guía paso a paso para realizar una actividad, aunque su uso no…
LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL (PID) COMO RECURSO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES TÉCNICAS EN LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO “C” DE LA I.E.L “MICAELA BASTIDAS PUYUCAHUA” HUANCAVELICA – 2018
Hemos observado el uso y manejo ineficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación, enseñando con una simple pizarra, marcador de tiza líquida, borrador y el dictado de la materia; sin material didáctico digital interactiva, Por tanto, se…
“PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO “B” DE LA I.E. 36004 “LA VICTORIA DE AYACUCHO” – HUANCAVELICA”
El presente estudio lleva por título: “PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO “B” DE LA I.E. 36004 “LA VICTORIA DE AYACUCHO” – HUANCAVELICA”, la investigación tiene como objetivo determinar…
“LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DELA I.E N° 36065 “CARLOS NORIEGA” – PAMPACHACRA – HUANCAVELICA”
La presente investigación titulado: “La robótica educativa en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del cuarto grado de la IE N° 36065 - Carlos Noriega – Pampachacra – Huancavelica. En donde se tuvo como problema general: ¿De qué…
LA REALIDAD AUMENTADA EN LA MEJORA DEL DESENVOLVIMIENTO EN ENTORNOS VIRTUALES DELOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “C” DE LA I.E. RAMÓN CASTILLA MARQUESADO DE HUANCAVELICA 2018
La presente investigación responde al problema ¿De qué manera la Realidad Aumentada influye en la mejora del desenvolvimiento en entornos virtuales de los estudiantes del quinto grado “C” de la I.E. Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica 2018?,…
LA PIZARRA INTERACTIVA JAMBOARD EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ”-HUANASPAMPA-ACORIA- HUANCAVELICA 2020.
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar el empleo de la pizarra interactiva Jamboard influye en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del primer grado “A” de la…
EL VIDEOJUEGO STARCRAFT EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO° “E” EN LA I.E. “RAMÓN CASTILLA Y MARQUESADO” HUANCAVELICA – 2020
El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del videojuego starcraft en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del 5to° “E” en la I.E. “Ramón Castilla Marquesado” de la provincia de Huancavelica en relación a las…